Margarita Robles ensalza el “sacrificio” y la “entrega” de la UME en Madrid

  • Las Fuerzas Armadas cuentan con unos 1.500 militares y 450 medios desplegados en toda España
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido agradecer de primera mano el esfuerzo están realizando los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En turnos de 12 horas, trabajan sin descanso todo el día y con todos los medios a su alcance para retirar la nieve que sigue inundando las calles de la capital y arrancar el hielo que una semana después de la gran nevada sigue pegado al asfalto.

La ministra de Defensa presentó este viernes a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como “gente sacrificada y entregada, que está realizando un gran trabajo” en Madrid para paliar los estragos causados por el paso de la borrasca Filomena en Madrid.

“Disponibilidad permanente”

Lo dijo durante su visita a los trabajos de apertura de viales en los accesos y calles de la capital que está realizando la UME, según informó el Ministerio de Defensa.

Robles conoció de primera mano el trabajo que está desarrollando una sección de la UME, perteneciente al Batallón de Intervención, cuyo jefe, el teniente González Saiz, le explicó el modo en el que operan “en turnos de 12 horas” y con “una disponibilidad permanente de apoyo a la Comunidad de Madrid”.

Las Fuerzas Armadas cuentan con unos 1.500 militares y 450 medios desplegados en toda España realizando labores de restablecimiento de la movilidad y efectuando el traslado de pacientes de diversos hospitales tras el paso de Filomena.

Mejores Momentos

Programas Completos