Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

El exalcalde de Villaviciosa, juzgado por permitir presuntamente bodas sin licencia en un paraje protegido

El exalcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha tachado de "farsa" la acusación del Ministerio Fiscal que le sienta hoy en el banquillo de los acusados por un delito continuado de falsedad documental y prevaricación urbanística, hechos por los que se enfrenta a ocho años de prisión.

A su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, el acusado ha confiado en salir absuelto del caso, tachando la acusación de "farsa injusta" y atribuyendo su implicación a "un engaño" de terceras personas.

"Ni en Venezuela"

"Se me acusa de falsear un documento de bodas civiles por poner que estábamos en un sitio diferente al salón de plenos cuando el Ministerio de Justicia nos autoriza a ponerlo. Esto ni en Venezuela", se ha lamentado.

Junto al exregidor se sentarán en el banquillo de los acusados los concejales D. P. G., J. J. N. C., (cinco años y tres meses por un delito continuado de falsedad en documento público) y M. A, M. Z. (cuatro años y seis por un delito de falsedad en documento público), así como el representante legal de la mercantil Pescaderías Coruñesas, D. G. A., para quien pide un año de prisión por un delito de desobediencia grave a la autoridad.

Bodas en un espacio protegido

Según el fiscal, en 1992 la mercantil Pescaderías Coruñesas S. L. adquirió por título de compraventa la finca "El Monje" o "La Alabada" que siete años más tarde fue considerada como Espacio Natural Protegido por lo que fue clasificada como "Suelo No Urbanizable de Especial Protección".

Pese a ello, desde al menos el 23 de abril de 2016 la mercantil Pescaderías Coruñesas comenzó a desarrollar en dicha finca eventos públicos como bodas con asistencia de más de cien invitados y el estacionamientos de vehículos en la zona.

Denuncias policiales

Así, el 2 de julio de 2016 los Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Villaviciosa de Odón comprobaron que hacia las 21 horas se estaba celebrando una boda en la finca con unas 135 personas presentes y formularon una denuncia.

A raíz de la misma el concejal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón A. R. B. incoó, un expediente sancionador por desarrollar la actividad de eventos sin licencia municipal.

Como consecuencia de ello, el exalcalde "con el propósito de favorecer los intereses de la mercantil Pescaderías Coruñesas, S.L.", impartió instrucciones verbales tanto a la concejal de Seguridad, doña M. M. R. al Suboficial Jefe del Cuerpo de la Policía Local para que, sin su consentimiento, no se realizasen más inspecciones en la finca.

Mejores Momentos

Programas Completos