La Fiscalía se querella contra el alcalde de Villaviciosa de Odón y 5 concejales

José Jover Sanz
José Jover Sanz |Telemadrid

La Fiscalía ha presentado una querella ante el juzgado de instrucción decano de Móstoles contra el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz, y otros cinco concejales por cinco delitos.

En concreto, la Fiscalía de área de Móstoles se ha querellado contra ellos por delitos contra la ordenación del territorio, desobediencia grave a la autoridad, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y falsedad en documento público.

Según informa el Ministerio Público, además del alcalde, los cinco concejales afectados son María Mercedes Castañeda, José Joaquín Navarro, Miguel Ángel Sáinz, María Ángeles Méndez y David Prieto.

La querella va también dirigida contra la mercantil Pescaderías Coruñesas S.L. y contra su apoderado y administrador solidario, Diego García Azpiroz.

Según la querella, el alcalde permitió a esa empresa celebrar bodas y eventos en un espacio sin licencia para ello en una finca catalogada como espacio natural e incluso llegó a oficiar bodas allí, alterando después las actas para simular que se habían celebrado en lugares que sí tenían licencia.

El alcalde también habría dado instrucciones al edil de Seguridad y al jefe de la Policía Local para que no se realizasen inspecciones sin su consentimiento.