Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

España alcanza los tres millones de contagios de coronavirus

España va camino de superar los tres millones de contagios de coronavirus, el último millón sólo en el mes de enero. El fin de semana nos ha dejado más de 47.000 nuevos casos y récord en un balance de la tercera ola en número de fallecidos, con 909.

El dato positivo es que la incidencia sigue en descenso hasta quedar en los 667 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de ocupación en las UCI sigue siendo muy alta, del 43% de las camas disponibles y Sanidad ya se plantea cómo será la cuarta ola de la pandemia.

Al principio de la pandemia el pico y la curva de la ola se hicieron interminables. Hablábamos de una sin pensar que después vendrían otras dos más virulentas. Cuando estamos en la cresta de la tercera ola ahora nos anuncian que vienen más. Una cuarta ola, eso sí, más suave pero más lenta.

Una posible cuarta ola

Con toda España, excepto Canarias, en el nivel de riesgo máximo de la tercera ola, Fernando Simón asegura que no se descarta una cuarta. "Por supuesto que es posible", dice. Su rapidez y virulencia, dependerá de varios factores: "Desaceleración y vacunación. Cada semana que pasa, disminuye la rapidez".

Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Influirá además el crecimiento y la expansión de las distintas variantes del virus, sobre todo la británica, de la que hay casi quinientos casos detectados en España. Y también determinará la evolución de una posible cuarta ola, la cantidad de población inmunizada.

En España se han administrado más de dos millones cien mil dosis de vacunas, casi ochocientas mil personas han recibido las dos, lo que sitúa la tasa de vacunación en España en 1,66%.

Junto a Pfizer y Moderna, ha comenzado a inocularse la vacuna de AstraZeneca. Está destinada a profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo de segunda línea y trabajadores esenciales. Eso sí, todos menores de 55 años.

Mejores Momentos

Programas Completos