Vídeo: Telemadrid | Foto: NASA

'Atasco' de misiones espaciales en Marte

Tres misiones espaciales llegan a Marte durante estos días. Y coinciden por una razón. Este febrero de 2021 la Tierra y Marte están más cerca que nunca. Este martes ingresará en la atmósfera del planeta rojo la sonda 'Hope' de Emiratos Árabes, lanzada por Japón.

'Hope', que no tocará suelo, explorará la atmósfera del planeta rojo, algo que no se ha hecho en ninguna misión anterior a Marte.

En particular, los científicos creen que puede contribuir a nuestra comprensión de cómo el planeta perdió gran parte de su aire y, con él, gran parte de su agua.

Sonda de EEUU con equipo español

La misión 'Perseverance' de la NASA intentará aterrizar este jueves 18 de febrero, en un cráter llamado Jezero. Buscará evidencia de vida microbiana antigua en Marte. Recolectará muestras de rocas que podrían proporcionar pistas sobre si alguna vez hubo vida en el planeta rojo.

Es el vehículo más grande y sofisticado jamás enviado a aterrizar en otro planeta. Su estación meteorológica MEDA ha sido concebida y fabricada por técnicos españoles de varios centros de investigación y universidades.

El rover de la NASA contiene además un dron que realizará varios vuelos de prueba.

La misión de China es la más ambiciosa, con tres equipos distintos. Un orbitador, una sonda aterrizadora y un rover. El interés de los científicos chinos es analizar los minerales marcianos y la búsqueda de agua contenida en fragmentos de hielo.

Mejores Momentos

Programas Completos