Los estafados por 'el hombre de los 2.000 tumores' exigen la devolución del dinero donado y daños

Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

Famosos estafados por Paco Sanz, entre ellos Santi Rodríguez y Pedro García Aguado, han pedido al tribunal que se les devuelva la cantidad que donaron, así como indemnizaciones por el tiempo dedicado y por perjudicar su imagen, mientras la Policía ha corroborado que el procesado engañó a miles de personas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este martes el juicio contra Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, por fingir públicamente la gravedad de su enfermedad, el síndrome de Cowden, y conseguir 264.780 euros de miles de personas, a las que aseguró que su dolencia era incurable si no recibía un tratamiento experimental en Estados Unidos.

Durante la sesión del lunes, la Fiscalía propuso a los procesados llegar a un acuerdo, que finalmente se ha materializado en la parte penal -las penas de cárcel-, pero no en la responsabilidad civil a la que podrían tener que hacer frente.

Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

Este martes han sido también el turno de varios rostros conocidos que demandaron al acusado tras conocer que su petición de ayuda era falsa y que han criticado el citado acuerdo con la Fiscalía porque quieren que se haga justicia y que al menos los procesados paguen los daños causados.

Pedro García Aguado, conocido por el programa Hermano mayor, ha confiado en ser indemnizado con 20.000 euros porque, además de 750 euros que le donó directamente, se le debe reparar el daño moral por haber ayudado a un impostor a publicar su caso en un vídeo, en un libro y en redes sociales.

Otro afectado, el actor David Muro, conocido por series como "Escenas de matrimonio" y que contactó con otros compañeros de profesión para publicitar el caso de Paco Sanz, ha pedido una indemnización de 6.000 euros porque, según ha manifestado: "tengo un caché y es lo que cobraría por una campaña publicitaria".

Alejandro Ruiz Hurtado, el escritor y editor que publicó un libro sobre la historia de Paco Sanz para ayudarle económicamente, ha reclamado 8.000 euros al dedicarse íntegramente al caso durante dos años y haber perdido clientes.

A pesar de que finalmente no han llegado a declarar en sala, porque sus defensas así lo acordaron ayer, han acudido a la Audiencia Provincial actores afectados como Nacho Guerreros o José Mota, quienes han reclamado indemnización ante el lamentable engaño de Paco Sanz, que ha perjudicado a su imagen.El juicio continúa mañana con declaraciones de más testigos y los informes de las partes

Mejores Momentos

Programas Completos