Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Las aerolíneas piden que los extranjeros vacunados puedan entrar a España sin PCR

Objetivo salvar el verano y para conseguirlo las aerolíneas piden al Gobierno más medidas. Quieren que aquellos pasajeros vacunados no tengan que presentar un test PCR negativo para entrar en nuestro país, algo similar a lo que va a hacer Grecia quien ya ha anunciado que abrirá sus puertas al turismo internacional el 15 de mayo.

La aerolíneas españolas han solicitado la misma medida e incluso se implemente antes de que esté activo el certificado de vacunación europeo previsto para junio.

Así lo ha reclamado, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) que ha pedido este lunes al Gobierno que exima a los viajeros internacionales vacunados contra la covid del test PCR para entrar en España, porque otros competidores, como Grecia, lo permitirán sin esperar al certificado verde digital en el que trabaja la Unión Europea.

En una rueda de prensa el presidente de ALA, Javier Gándara, ha avanzado que prevén operar este verano un 58% de los vuelos realizados en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid, pero un 114% por encima de los datos del verano de 2020, con una evolución algo mejor en los domésticos que en los internacionales.

Aunque Europa se está quedando rezagada respecto a otros mercados como China o Estados Unidos -con el turismo interior ya muy reactivado- algunos países ya están tomando medidas.

La vacuna y el certificado digital son, ha dicho Gándara, las claves para recuperar el turismo seguro.

No obstante, ya todos los países europeos están pensando en el verano y muchos de ellos han empezando a aliviar las restricciones. En Francia, seis millones y medio de niños de primaria volvían a clase después de tres semanas de confinamiento.

Además, aunque la presión hospitalaria siguen siento alta Francia pretende reabrir gradualmente comercios no esenciales, terrazas y restaurantes a partir de mayo. Algo que ha hecho ya Italia, donde se confía en volver a la normalidad cuanto antes.

Mejores Momentos

Programas Completos