Así será la nueva factura de la luz que tendrá tres tramos horarios

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El próximo 1 de junio entrará en vigor la nueva tarifa de la luz. Habrá cambios importantes que prometen cambiar nuestros hábitos en casa. La novedad más importante es que pagaremos más o menos en función de la hora a la que pongamos en marcha los electrodomésticos. Si queremos ahorrar en la factura habrá que madrugar o acostarse tarde.

El tramo Punta es el más caro y abarca desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, entre las seis y las 10 de la noche.

El tramo Valle, será el barato, con un horario de madrugada entre semana de 0 a 8 de la mañana y todas las horas de fines de semana y festivos nacionales.

El resto de horas del día, el tramo Llano, que tendrá una tarifa intermedia.

Además, el término fijo de la factura eléctrica va a ser más barato y el término variable va a depender del uso que haga el consumidor de los usos horarios.

El coste de poner una lavadora variará mucho, pudiendo ser tres veces superior si la ponemos el viernes o la ponemos el sábado.

También, como novedad, se podrá contratar dos potencias distintas para el horario caro y para el barato, el valle, donde el coste es casi cero, de ahí la recomendación de que merecerá la pena contratar casi toda la potencia que nos da nuestra instalación y concentrar allí los consumos sin que nos salten los plomos.

Mejores Momentos

Programas Completos