Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Suspenden un acto en la Complutense en el que iba a intervenir Leopoldo López

La Universidad Complutense ha cancelado unas horas antes de su inicio una conferencia en la iba a intervenir el líder opositor venezolano Leopoldo López, alegando motivos de crispación política.

La decana de la Facultad de Ciencias Política, María Esther del Campo, representante de Podemos en la Junta Electoral, considera que la extrema movilización en las redes impide controlar la seguridad. Añade además que faltó antelación en la organización del evento.

La asociación de estudiantes Libertad sin Ira, que convocó la conferencia, asegura que la decana no vio en principio ningún problema e incluso se ofreció a presidir el acto.

El PP considera intolerable la censura al político venezolano y ven motivos ideológicos. El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, asegura que la decana "ha debido recibir presiones" para decidir suspender el acto. "A nadie se le escapa quienes son o han sido profesores en esa facultad", ha dicho Almeida

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno por su inacción al no asegurar la neutralidad política de las facultades. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha razonado que "si no queremos crispación, no podemos censurar". Considera la decisión de suspender el acto "una gran equivocación".Tanto Almeida como Villacís ofrecen a Leopoldo López el espacio del Ayuntamiento para que ejerza su libertad.

Mejores Momentos

Programas Completos