Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Telemadrid desvela nuevos enganches ilegales, esta vez en Rivas

Telemadrid pone al descubierto nuevos enganches ilegales. En este caso, los afectados son los vecinos de Rivas Vaciamadrid.

Como puedes ver en las imágenes difundidas por el Telenoticias 1, se camuflan los cables bajo las baldosas o los hacen pasar como si fueran el riego de las plantas.

El Ayuntamiento de Rivas lo denuncia tras comprobar que varios ciudadanos roban la luz de las farolas y de domicilios de la localidad.Un ejemplo de que los enganches ilegales se extienden más allá de la Cañada Real, donde llevan meses sin luz. Ya en algunas zonas de Rivas, de hecho, ha habido varios cortes de electricidad.

El alcalde de Rivas alerta del peligro de conflicto social por esta situación y pide a la Comunidad de Madrid que actúe. Recuerda el pacto subscrito entre todas las administraciones. El Gobierno regional asegura que lo que existe es un problema policial y exige a la Delegación del Gobierno la puesta en marcha del plan de choque comprometido.

Consultada también por Telemadrid, la Delegación dice que la actuación policial es permanente y hablan de problema social. El lunes por la tarde Delegación del Gobierno ha convocado una reunión con todas las administraciones competentes, Comunidad y Ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada.

Los vecinos de Rivas esperan una solución.

Mejores Momentos

Programas Completos