Vecinos de la Cañada Real protestan en Cibeles para pedir una "solución" a sus cortes de luz

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Vecinos de la Cañada Real Galiana se han manifestado este martes por la mañana frente al Ayuntamiento de Madrid para reclamar una "solución" para los cortes eléctricos en el Sector VI de este enclave chabolista, segmento situado en el distrito de Puente de Vallecas.

Bajo la premisa 'La luz no es un lujo, es un derecho!' multitud de personas se han concentrado en Cibeles convocados por la Comisión por la luz y lideresas del sector 6.

Buenos Días Madrid de Telemadrid ha estado con ellos en directo para conocer sus reivindicaciones al Ayuntamiento de Madrid.

A lo largo del pasado mes se han ido sucediendo concentraciones de los vecinos de esta barrida tras por los cortes eléctricos en la zona. El pasado 14 de octubre 300 habitantes del Sector VI cortaron durante media hora la A-3 y se enfrentaron a la Policía para reclamar la restitución del servicio.

Esa misma semana la Policía Nacional llevó a cabo varias redadas contra plantaciones de marihuana en la Cañada y requisaron más de mil plantas. Estas estructuras podrían estar detrás de enganches ilegales detectados por la compañía eléctrica que sobrecarga la red.

De hecho, desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital solicitaron a la Delegación del Gobierno en Madrid una reunión para atajar los problemas en la zona antes las "alteraciones del orden público y la seguridad ciudadana" que estaban ocasionan "dificultades en el desarrollo normal de la vida de los vecinos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cañada Real