Protesta pacífica en la Cañada Real para que se restablezca el suministro eléctrico

  • Piden que no se produzcan más cortes de luz porque empeoran las condiciones de vida en esta zona marginal 
Aspecto de la Cañada Real Galiana en el tramo de Madrid
Aspecto de la Cañada Real Galiana en el tramo de Madrid |Telemadrid.es

Vecinos de la Cañada Real Galiana se han manifestado de forma pacífica y sin incidentes este miércoles para pedir el restablecimiento total del servicio eléctrico en todas las casas e infraviviendas de la antigua vía pecuaria.

La protesta en esta ocasión sí contó con autorización de la Delegación del Gobierno. Comenzó en el inicio del sector V a las 11 horas. Más de un centenar de vecinos han recorrido tres kilómetros de forma pacífica, pero escoltados por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

El dispositivo se ha mantenido para evitar el corte del tráfico en las calzadas de la A-3 o la quema de neumáticos, como ocurrió hace unas semanas.

Revuelta en la Cañada Real por cortes de luz
Revuelta en la Cañada Real por cortes de luz
Revuelta en la Cañada Real por cortes de luz

Revuelta en la Cañada Real por cortes de luz

Los manifestantes han vuelto a reclamar hoy de forma urgente a las compañías eléctricas que no les corten la luz frecuentemente, algo que sufren desde hace más de un mes tanto en el sector VI como en el V. Sin luz "les obligan a vivir en condiciones infrahumanas e insalubres", afirman los organizadores de la protesta.

Durante esta movilización han pedido también apoyo a las distintas administraciones y de los residentes de Villa de Vallecas, para que conozcan la realidad de la vida de los habitantes de este antiguo camino ganadero.