Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Sánchez anuncia que llamará a Casado para renovar el CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Bruselas que llamará a Pablo Casado para renovar el Consejo General del Poder Judicial. El líder del PP insiste en que sus condiciones para pactar, entre ellas que no negocie Podemos, no se han cumplido.

Sánchez va a llamar a Casado, para intentar cerrar "de una vez por todas" el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras dos meses sin hablar entre ellos. "Ya les anuncio que llamaré a Casado para ver si de una vez por todas, después de dos años esperando a Casado, podemos renovar el Consejo General del Poder Judicial y cumplir con la Constitución", ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas tras el Consejo Europeo.

Ha sido el propio Sánchez quien ha sacado el tema, para insistir en la necesidad de cerrar definitivamente un acuerdo que el Gobierno asegura tener ya hablado con el PP para renovar el CPGJ, pero que los 'populares' niegan.

Casado: "Sin Podemos no habrá problema"

Casado, ha respondido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que si el Gobierno "acepta" las condiciones que su partido ha puesto encima de la mesa no habrá "ningún problema" en renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Entre ellas, ha citado la de dejar fuera a Podemos y "reforzar la independencia judicial".

"Estamos abiertos a hacer un acuerdo de renovación institucional con el PSOE como siempre se ha hecho", ha declarado Casado desde Badalona, donde ha visitado la zona afectada por el incendio de una nave industrial en Badalona.

Dos meses sin hablar

"Sánchez dice que va a devolverme un mes y medio después la llamada que le hice para intentar acordar el estado de alarma cuando se sometía a debate parlamentario hace ya cinco semanas, y que será para hablar de la renovación de las instituciones", ha asegurado Casado, denunciando de nuevo públicamente su falta de interlocución con el jefe del Ejecutivo estas semanas.

El presidente y el líder de la oposición llevan unos dos meses sin hablar. De hecho, ni siquiera se saludaron en el acto que tuvo lugar el pasado domingo en el Congreso con motivo del día de la Constitución, que se celebró con las restricciones que marca la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos