Se dispara el uso de las oficinas de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid

  • En lo que va de año un 21% más de ciudadanos se han dirigido a estos puntos para informarse o hacer gestiones
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Se dispara el uso de las oficinas de atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid. En lo que va de año un 21% más de ciudadanos se han dirigido a estos puntos para informarse o para realizar gestiones.

Durante el primer semestre del año, el Gobierno regional ha recibido en estas instalaciones a cerca de 20.000 ciudadanos (19.957) que han podido realizar desde consultas generales a presentación de documentos, solicitud de información o la validación del certificado electrónico, entre otras.

Madrid amplía las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano para llegar a todos los municipios con menos de 20.000 habitantes
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Así lo ha destacado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante la visita que ha realizado a este recurso, ubicado en Carrera de San Jerónimo 13 de la capital.

"Este servicio, también en estos meses de verano, es muchas veces la puerta de entrada de los madrileños a la Administración. Por eso mejorarlos es una prioridad para nosotros", ha añadido García Martín, quien ha asegurado que seguirán trabajando para que haya "más canales y puestos de atención" para que los ciudadanos "cómo y de qué manera" son atendidos.

El edificio de los juzgados de Plaza de Castilla se convertirá en un macrocentro de atención al ciudadano
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La puerta de entrada a la Administración

Son 92 puntos fijos, a los que hay que sumar los móviles, la atención telefónica e, incluso, los mensajes por WhatsApp. Una atención al ciudadano que no cierra ni por vacaciones.

La Comunidad mantendrá abierta la Oficina Central de Atención al Ciudadano (OCAC) en agosto, adaptando su horario al periodo estival y permitiendo así a los madrileños continuar realizando gestiones de forma presencial, con puestos específicos para personas mayores o con discapacidad.

La Comunidad de Madrid premia a los empleados más veteranos del servicio 012 de Atención al Ciudadano
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De este modo, el centro atenderá de 9 a 14 horas y de lunes a sábado durante el mes de agosto.

La puerta de entrada a la Administración. Con estas palabras definen desde la Comunidad de Madrid las oficinas de atención al ciudadano.

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