Se dispara el uso de las oficinas de atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid. En lo que va de año un 21% más de ciudadanos se han dirigido a estos puntos para informarse o para realizar gestiones.
Durante el primer semestre del año, el Gobierno regional ha recibido en estas instalaciones a cerca de 20.000 ciudadanos (19.957) que han podido realizar desde consultas generales a presentación de documentos, solicitud de información o la validación del certificado electrónico, entre otras.
Así lo ha destacado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante la visita que ha realizado a este recurso, ubicado en Carrera de San Jerónimo 13 de la capital.
"Este servicio, también en estos meses de verano, es muchas veces la puerta de entrada de los madrileños a la Administración. Por eso mejorarlos es una prioridad para nosotros", ha añadido García Martín, quien ha asegurado que seguirán trabajando para que haya "más canales y puestos de atención" para que los ciudadanos "cómo y de qué manera" son atendidos.
La puerta de entrada a la Administración
Son 92 puntos fijos, a los que hay que sumar los móviles, la atención telefónica e, incluso, los mensajes por WhatsApp. Una atención al ciudadano que no cierra ni por vacaciones.
La Comunidad mantendrá abierta la Oficina Central de Atención al Ciudadano (OCAC) en agosto, adaptando su horario al periodo estival y permitiendo así a los madrileños continuar realizando gestiones de forma presencial, con puestos específicos para personas mayores o con discapacidad.
De este modo, el centro atenderá de 9 a 14 horas y de lunes a sábado durante el mes de agosto.
La puerta de entrada a la Administración. Con estas palabras definen desde la Comunidad de Madrid las oficinas de atención al ciudadano.