El instructor del 'caso Koldo' prorroga seis meses la investigación de la causa

  • Con pruebas pendientes de realizar y por el volumen del material intervenido 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Leopoldo Puente acordó este miércoles prorrogar por seis meses la instrucción de la causa especial que dirige contra el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García, el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y varios empresarios, entre ellos Víctor de Aldama.

El nuevo plazo computará desde el próximo 8 de septiembre hasta el 8 de marzo de 2026.

En su auto, el magistrado da cuenta de las diligencias practicadas en esta causa, que llegó al Supremo por la presunta implicación en el cobro de mordidas del exministo de Transportes José Luis Ábalos, que es aforado.

La hermana de Cerdán recibió 22.000 euros de Servinabar
La hermana de Cerdán recibió 22.000 euros de Servinabar
La hermana de Cerdán recibió 22.000 euros de Servinabar

La hermana de Cerdán recibió 22.000 euros de Servinabar

Puente señala que la prolija investigación está aún en marcha y que hay pruebas pendientes de realizar, lo que justifica su decisión de prolongar el plazo de instrucción durante seis meses más.

El instructor señala el "muy significativo volumen de material intervenido a los investigados" en los registros realizados en febrero de 2024, parte del cual aún está pendiente de análisis por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Del resultado de ese estudio, dice el juez, se podría deducir la "necesidad de practicar nuevas diligencias de investigación", así como del contenido de las testificales practicadas y de las pruebas periciales.

Mejores Momentos

Programas Completos