Sánchez  se felicita de los avances en la vacunación hacia la inmunidad de grupo

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este lunes que los avances en la vacunación son "la mejor política económica" para superar la pandemia.

Tras precisar que estamos a "93 días para la inmunidad de grupo", el presidente del Gobierno ha subrayado la reducción de los contagios y que la incidencia acumulada a catorce días por 100.000 habitantes en la semana que terminó el viernes cayó más de 35 puntos. Esto supone "un descenso semanal del 18,4 por ciento", ha incidido.

Además, se vienen registrando "récord tras récord" de vacunación diaria, con casi 612.000 dosis inoculadas en un solo día, lo que supone un ritmo semanal de casi 3 millones de dosis semanales que ha confiado en que el sistema de salud podrá superar en las próximas semanas.

"Hoy vamos a superar los 7 millones de personas con pauta completa y los 15 millones con al menos una dosis, es decir el 31 por ciento de la población", ha resaltado, adelantando que una vez que la inmensa mayoría del grupo de 70 a 79 años esté inmunizada en junio se iniciará la "vacunación masiva de las personas menores de 50 años".

Así pues, ha sostenido, "España está en línea recta", "trabajando con seriedad, con enorme humildad y con determinación" y se ha mostrado convencido de que "más pronto que tarde lograremos el 70 por ciento de la población vacunada" y con ello la "inmunidad de grupo".

Además esta semana se espera respuesta para los dos millones de españoles menores de 60 años vacunados con Astrazeneca y pendientes de su segunda dosis.

A falta de actualizar esta tarde los datos de incidencia de los contagios está en 162 casos por cada 100.000 habitantes. Solo País Vasco y Melilla siguen en riesgo extremo.

Mejores Momentos

Programas Completos