Madrid vacunará con Pfizer, Moderna y Janssen a las personas de 50 a 55 años a partir del lunes

Madrid vacunará con Pfizer, Moderna y Janssen a las personas de 50 a 55 años a partir del lunes
Vacunacion |REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid empezará a citar para vacunar contra el coronavirus este lunes con dosis de Pfizer, Moderna y Janssen a la población general de 50 a 55 años en hospitales públicos, así como en el recinto multiusos Wizink Center y en el estadio Wanda Metropolitano.

Así lo avanzó este viernes en rueda de prensa el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región.

Alemania apunta que será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra la covid
Alemania apunta que será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra la covid
Alemania apunta que será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra la covid

Alemania apunta que será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra la covid

Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado a Efe que el tipo de vacunas dirigida a la población de 50 a 55 años son Pfizer, Moderna y Janssen.

En los hospitales públicos seguirá la inoculación de dosis de Pfizer y Moderna a población de 56 a 59 años de edad.

En los puntos de vacunación masiva del WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano se seguirán inoculando dosis de AstraZeneca la próxima semana a población general de 60 a 67 años de edad.

Por otro lado, los centros de salud asumirán a partir de ahora la inmunización de toda la población de 68 años en adelante que esté pendiente de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal continuará administrando dosis de Moderna a mutualistas y personas incluidas en los grupos prioritarios que, "debido a los sucesivos cambios de criterio" respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no habían podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Igualmente, proseguirá la administración de dosis de Moderna en hospitales públicos y privados de la región a pacientes de los grupos de muy alto riesgo (Grupo 7), definidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España.

De forma paralela, los profesionales de Enfermería de la Atención Primaria continuarán inyectando la vacuna Janssen en domicilios de grandes dependientes con movilidad limitada.

También se empleará esta vacuna monodosis para comenzar a inmunizar a grupos de población vulnerable difíciles de captar para la vacunación, como refleja la última actualización de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 en España del 11 de mayo.

En concreto, la Comunidad de Madrid comenzará a vacunar personas sin hogar en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos y trabaja para extender en próximas fechas la vacunación a inmigrantes sin regularización de su situación administrativa, de la mano de ONG y otras entidades que trabajan directamente con este colectivo.

"Nuestra prioridad es vacunar, vacunar y vacunar. Cada dosis que recibimos la administramos porque lo que pretendemos es que los madrileños se inmunicen cuanto antes", ha señalado Zapatero.

En una entrevista, el viceconsejero dijo la semana pasada que la Comunidad de Madrid prevé vacunar contra el coronavirus a partir de junio a la población general de entre 40 y 49 años y ve "factible" empezar en julio con los menores de 40 años.