Madrid vacunará en junio a personas entre 40 y 49 años; ya en julio, por debajo de esa edad

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Madrid espera poder empezar a vacunar con la primera dosis a la población situada en la horquilla entre 40 y 49 años y en julio comenzar con los menores de 40 años. Así lo ha afirmado el viceconsejero de Salud Pública Antonio Zapatero en el programa de Telemadrid 120 Minutos.

Zapatero ha querido mostrarse cauto frente a las optimistas previsiones del Gobierno de llegar a vacunar a un 70% de la población. “Me cuesta creerlo- ha dicho el consejero- porque para eso harían falta entre ocho y diez millones de dosis más de vacunas”.

AstraZeneca

El viceconsejero ha alertado del riesgo de pérdida de efectividad de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, paralizada por el momento, a la espera de la decisión del ministerio de Sanidad.

A este respecto Zapatero ha criticado el cambio de criterio del Gobierno “sin ninguna evidencia científica que lo apoye” ni tampoco siguiendo las propias recomendaciones del producto.

Controles en Barajas

“No sabemos exactamente qué tipo de controles se hacen en Barajas”, ha señalado Zapatero, que se muestra preocupado por la escasez de controles en el aeropuerto madrileños y ha recordado que “la cepa británica entró por Barajas”. “Los países que han frenado la pandemia han hecho un control exhaustivo y eso aquí no ha pasado”, ha aseverado el viceconsejero de Salud Pública.

En cuanto a las imágenes vividas el pasado fin de semana con múltiples aglomeraciones de jóvenes en diferentes puntos de la capital, Zapatero afirma sentir “dolor y desazón” y anima a los madrileños a comportarse con responsabilidad para "llegar cuanto antes a un buen puerto".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Campaña de vacunación