Almeida destaca el comportamiento ejemplar durante San Isidro: "800 multas por 3 millones de habitantes"

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se han impuesto 873 multas por botellón este fin de semana de San Isidro y 459 por no usar mascarillas, cifras algo superiores a un fin de semana normal. En el recinto de Ifema, el balance de los feriantes es muy positivo, un evento que ha transcurrido sin incidentes. Ahora toca desmontar las atracciones.

Madrid en San Isidro deja 873 multas de botellón y 459 por no usar mascarilla
Madrid en San Isidro deja 873 multas de botellón y 459 por no usar mascarilla
Madrid en San Isidro deja 873 multas de botellón y 459 por no usar mascarilla

Madrid en San Isidro deja 873 multas de botellón y 459 por no usar mascarilla

De ejemplar ha calificado el Ayuntamiento de Madrid el comportamiento de los madrileños este San Isidro. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado "el comportamiento ejemplar de los madrileños durante las fiestas de San Isidro", en las que ha subrayado que se ha logrado evitar las imágenes de aglomeraciones registradas durante el anterior fin de semana en el territorio nacional.

Madrileños responsables

Almeida ha destacado un resultado "mejor de lo esperado", aunque ha recalcado que "800 multas en una ciudad de 3 millones de habitantes tampoco parece un número excesivamente significativo". Por ello, ha censurado que se estigmatice a los madrileños por las imágenes de aglomeraciones con el fin del estado de alarma y ha recalcado su comportamiento "responsable" en unas fechas que "no son fáciles desde el punto de vista de que son fechas tradicionales y emblemáticas" para la ciudad por ser la festividad de su patrón.

La estampa de la pradera el 16 de mayo de 2019 estaba llena de basura acumulada tras un macrobotellón, pero este año, los operarios de limpieza lo han tenido mucho más fácil.

El dispositivo de seguridad de Policía Nacional y Policía Municipal para evitar incidentes y aglomeraciones ha sido un éxito. Más de 2.200 agentes de refuerzo entre los dos cuerpos.

En otras partes de la capital sí ha habido botellones. La Policía Municipal ha puesto 873 propuestas de sanción por beber en la calle y 459 por no llevar mascarilla, cifra ligeramente superior al fin de semana pasado. 40 locales además han sido sancionados por incumplir horarios y medidas de seguridad.

Mejores Momentos

Programas Completos