Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Nuevo registro en la casa del padre de las niñas de Tenerife mientras piden incorporar un sonar y un robot a la búsqueda

Nuevo registro con perros de la Guardia Civil en la casa de Tomas Gimeno el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Se trata del cuarto registro que se realiza, en busca de restos biológicos para descartar hipótesis e intentar solucionar un caso que se complica día a día. La familia sigue pidiendo ayuda ciudadana para que no acabe siendo un caso sin resolver después de tres semanas de búsqueda.

Un sonar y un robot

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha confirmado que se ha contactado con el Instituto Español de Oceanografía (IEO) para que le ceda un sonar y un robot submarino con la idea de incorporarlos a la búsqueda de Anna y Olivia, las dos niñas desparecidas junto a su padre Tomás Gimeno hace 20 días en Tenerife.

Gámez ha remitido a una autorización judicial el momento en el que se incorporarán estos equipamientos a las labores de búsqueda que espera que sea "en breve".

Ha garantizado que la Guardia Civil no escatimará esfuerzos "ni un día ni un solo instante" en la búsqueda de los desaparecidos porque, ha dicho, "ahora mismo es nuestra prioridad", y ha afirmado que transcurridos 20 días de las desapariciones, todas las hipótesis siguen abiertas sin que haya dado más datos al estar el tema bajo secreto de sumario.

Sobre las pesquisas, ha indicado que ni puede ni debe dar más información por el secreto de sumario y por "el propio bien de la investigación".

Mejores Momentos

Programas Completos