Nuevo giro judicial en el caso de Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta.
Los abogados del joven español han presentado un recurso de apelación de casi 500 páginas ante el Tribunal de Apelaciones tailandés, en el que solicitan repetir el juicio celebrado hace un año, alegando que no fue un proceso legal ni imparcial.
En el documento, los letrados de Sancho cuestionan la actuación de la policía tailandesa, insinuando posibles casos de corrupción, y reclaman que el caso se juzgue en un tribunal diferente.
Por su parte, los abogados de la familia Arrieta han respondido con una impugnación formal, calificando la maniobra de “temeridad” y defendiendo que la sentencia es “conforme a la legalidad”.
Además, los abogados tailandeses advierten que los argumentos de la apelación podrían dar lugar a dos delitos: calumnias contra la policía y difamación al juez que dictó la condena.
El entorno de la víctima también denuncia el impacto emocional que este nuevo proceso tiene sobre los padres y la hermana del cirujano colombiano, afectados por los comentarios procedentes del círculo cercano a Sancho.
“Es desproporcionado e injustificado hacer creer a una familia que ha perdido a un hijo o hermano que el asesino está bien, escribiendo memorias y esperando salir para contar su versión”, expresó Beatriz Uriarte, abogada de la familia Arrieta.