Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Moncloa acalla los rumores sobre una posible remodelación del Gobierno

Moncloa sale al paso de los rumores de una remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez con un comunicado en el que asegura que el presidente está centrado en la pandemia y en la agenda catalana. Ni confirma ni desmiente cambios en el Ejecutivo.

El Gobierno aclara que sólo Sánchez tiene la potestad de anunciar cambios en su Gabinete y dice que el presidente está centrado en superar la pandemia, la crisis económica y lo que llama la agenda del reencuentro con Cataluña.

El PP asegura que “no hay remodelación que valga porque el problema es Sánchez”
El PP asegura que “no hay remodelación que valga porque el problema es Sánchez”
El PP asegura que “no hay remodelación que valga porque el problema es Sánchez”

El PP asegura que “no hay remodelación que valga porque el problema es Sánchez”

Ribera da la pista

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho que “es una potestad exclusiva del presidente, pero en cualquier caso estamos centrados en acabar con esta maldita pandemia”.

En un comunicado pasadas las 11 de la noche de este jueves, Moncloa salía así al paso de las informaciones que apuntaban a una remodelación del Gobierno que ya asumen sus ministros.

"El presidente está pensando en cómo encarar la nueva etapa en la que estamos, le corresponde a él evaluar cuándo, cómo y con qué equipo quiere seguir gestionando esta nueva etapa", ha dicho la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Moncloa busca con esta remodelación abrir una nueva etapa tras la derrota socialista en Madrid y la crisis con Marruecos.

Tras los indultos

Las informaciones apuntan a una reducción de ministerios, que, aunque respetará la proporcionalidad pactada con Iglesias, sí supondría la pérdida de un ministro morado, bien Garzón o Castells.

La duda es cuando Sánchez activará el botón rojo. Algunas fuentes apuntan a que será tras la vacunación y la concesión de indultos, previsiblemente en verano, para mitigar el coste de la medida

Cita con Aragonés

Este viernes, Sánchez ha hablado con el president de Cataluña, Pere Aragonés, y se han emplazado a verse este mes en Moncloa para poner en marcha la ‘mesa de diálogo’.

Determinantes son también las primarias andaluzas en el PSOE. La derrota de Juan Espadas, candidato de Sánchez, podría precipitar o desacelelar los movimientos para una crisis de gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos