El incendio en el Hotel Nuevo Madrid fue accidental y no produjo daños en el interior

  • Doscientas personas tuvieron que ser desalojadas, pero no hubo heridos
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El hotel Nuevo Madrid no tiene daños estructurales ni en su interior tras el incendio que se produjo en su fachada en la tarde del jueves. Doscientas personas fueron desalojadas y, aunque se vivieron momentos de mucha tensión, no ha habido que lamentar heridos.

Los clientes tuvieron que salir rápidamente con lo puesto, pero a las once de la noche ya estaban realojados todos, la mayoría en su habitación.

El fuego se produjo de manera accidental

Ahora los bomberos investigan las causas del incendio. Todo apunta a que se trata de un fuego accidental que se produjo junto a las cocinas del hotel.

El reportero Jorge Asunción ha entrado en el hotel y ha podido comprobar que el interior no ha sufrido daños. Sólo una de las 225 habitaciones se ha visto afectada por dentro. Su huésped abrió las ventanas y las cortinas ardieron. Está situada en la planta duodécima.

Los bomberos explican que el fuego se originó en la planta baja de hotel, de manera accidental, y corrió muy deprisa por la vertical a través de una cámara de ventilación recubierta con una chapa de aluminio que existe entre la fachada y el revestimiento exterior. Las llamas no se extendieron más gracias a la propia estructura del edificio.

Los bomberos pudieron cortar el fuego y retiraron la chapa y los cristales de la zona afectada para evitar que cayeran a la vía. El daño se ha producido únicamente en la esquina de la fachada que da al noroeste y el rótulo.

El fuego se inició en torno a las seis y media de la tarde de este jueves en una zona oculta de la planta baja donde permaneció latente durante hora y media.

El hotel funciona con normalidad

El hotel está operando ya con normalidad. Todavía no hay balance de la cuantía de los daños y la dirección del hotel espera que el seguro lo cubra en su totalidad

El Hotel Nuevo Madrid fue construido en 2004 e inaugurado en febrero de 2005 y cuenta con 12 plantas y 225 habitaciones, de las que 10 son suites

Mejores Momentos

Programas Completos