Controlado el incendio del Hotel Nuevo Madrid sin registrarse heridos

Bomberos de Madrid sofocando el incendio del hotel Nuevo Madrid
Quince dotaciones de bomberos han participado en la extinción del incendio en el hotel Nuevo Madrid |Telemadrid

El Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la M30, en la zona de Arturo Soria ha sufrido un incendio que ha afectado al revestimiento exterior del edificio a lo largo de varias de sus plantas. Sobre las 18:20 horas se ha alertado a los servicios de emergencia.

A consecuencia del siniestro, se han desprendido algunos elementos que han caído sobre los edificios colindantes e incluso sobre la M30. Han sido desalojados los clientes del hotel sin que el Samur haya tenido que atender a ninguno de ellos ni personas próximas al lugar del suceso. En el momento de declararse el fuego el hotel contaba con 200 personas alojadas.

A las tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento enviadas en un principio se han unido 12 más que en pocos minutos han conseguido reducir las llamas atacando el fuego con autoescalas.

Tras sofocar las llamas, los equipos de extinción están revisando el hotel planta por planta y saneando las partes para evitar que se precipiten de manera descontrolada.

LA BARRA DE UN BAR DE LA PLANTA BAJA, POSIBLE ORIGEN DEL INCENDIO

Un oficio de la barra de un bar situado en la planta baja del hotel, podría ser la causa de las llamas que se han extendido al exterior del edificio, según ha confirmado a Telemadrid el portavoz de Bomberos de Madrid, Fernando Munilla.

"Creemos que se ha producido en un oficio de la barra de un bar en la planta baja, ha roto fachada y ha corrido por todo el esquinazo noreste del edificio, llegando por la cámara ventilada hasta la cubierta incendiando incluso los luminosos de arriba”, ha explicado el portavoz.

Incendio en el  hotel Nuevo Madrid, junto a la M-30 / Telemadrid
Incendio en el hotel Nuevo Madrid, junto a la M-30 |Telemadrid

El acceso desde la M30 ha quedado cortado en este tramo por la caída de objetos y ante la previsión de que puedan producirse nuevos desprendimientos. Pero en el tronco central el tráfico es el habitual.

El Hotel Nuevo Madrid es un establecimiento con categoría de 4 estrellas. Abrió sus puertas hace 16 años en la calle Bausá 27. En 2015 fue remodelado para modernizar sus instalaciones y sus 225 habitaciones.