Vídeo: Telemadrid | Foto: Emergencias Madrid

La barra de un bar en la planta baja, posible origen del incendio en el Hotel Nuevo Madrid

El Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la M-30, en la zona de Arturo Soria ha sufrido un incendio que ha afectado al revestimiento exterior del edificio a lo largo de varias de sus plantas. Sobre las 18:20 horas se ha alertado a los servicios de emergencia.

El portavoz de Bomberos de Madrid, Fernando Munilla, ha explicado a 'Juntos' los detalles del siniestro: “Creemos que se ha producido en un oficio de la barra de un bar en la planta baja, ha roto fachada y ha corrido por todo el esquinazo noreste del edificio, llegando por la cámara ventilada hasta la cubierta incendiando incluso los luminosos de arriba”.

Controlado el incendio del Hotel Nuevo Madrid sin registrarse heridos
Controlado el incendio del Hotel Nuevo Madrid sin registrarse heridos
Controlado el incendio del Hotel Nuevo Madrid sin registrarse heridos

Controlado el incendio del Hotel Nuevo Madrid sin registrarse heridos

“Afortunadamente, solo se han producido daños materiales en este incendio que afectan fundamentalmente a la fachada y a un par de habitaciones que ha entrado el fuego al interior”, ha continuado diciendo el portavoz de los bomberos.

La ocupación del hotel en el momento del incidente era del 30% y se han desalojado a unas 200 personas como medida de prevención: “Cuando hemos llegado, estaban fuera prácticamente todos los cllientes y hemos ayudado a desalojar a algunas personas que quedaban y en ese sentido, hemos podido centrarnos en los daños materiales”, relata el portavoz.

Llama la atención lo sorprendentemente rápido que se ha extinguido el incendio tal y como nos cuenta Fernando: “Hemos podido localizarlo a tiempo y con medios aéreos, fundamentalmente, situando uno en el lateral de Calle 30 y uno más en el otro lateral. Hemos podido atacar con agua esa fachada y ha sido relativamente fácil, una vez que hemos conseguido reubicar los vehículos”.

A pesar de que el fuego ha sido extinguido, este equipo de bomberos continúa trabajando para tratar y sanear esas partes sensibles del edificio, para evitar que algún elemento pueda caer a la vía pública, como cristales o chapas de aluminio y valorar la ocupación del hotel para ver qué huéspedes pueden volver a sus habitaciones.