Vídeo: Telemadrid | Foto: @ROYALFAMILY

Isabel II: 70 años de reinado y 14 presidentes de EEUU la contemplan

No han sido ni uno ni dos sino 14 los presidentes estadounidenses con los que ha despachado la reina Isabel II. La monarca de 95 años bate su propio récord con la próxima visita en el castillo de Windsor del presidente Joe Biden. Un encuentro oficial que se produce en mitad de la tormenta mediática sobre las acusaciones de racismo a la Corona británica.

Paseó en coche descapotable con Harry Truman cuando lo visitó en Whasington en 1951 siendo aún princesa. Un año más tarde tras acceder al trono como Isabel II recibió a Ike Eisenhower.

La belleza de Jackie Kennedy cuentan las crónicas de la época eclipsó su figura en Buckingham Palace junto a un sonriente Duque de Edimburgo. Richard Nixon la visitó en varias ocasiones, Gerald Ford la sacó a bailar durante su visita a la Casa Blanca.

Coronación de Isabel II |@ROYALFAMILY

Con Jimmy Carter tuvo una mala experiencia al negarse éste a hacerle la oportuna reverencia. Con Ronald Reagan paseó a caballo, una de sus aficiones favoritas. George H.Bush la invitó a un partido de Baseball en Baltimore. Almorzó con Barack Obama y Michelle.

Bill Clinton la regaló un IPod y con Donald Trump todo el protocolo saltó por los aires.

Es, posiblemente, la mejor embajadora de su país en el exterior. Mientras, en su casa, sigue defendiéndose de las acusaciones de racismo. Según publica The Guardian la Casa Real británica prohibió el acceso de inmigrantes y extranjeros a puestos administrativos en la década de los sesenta. Eso sí, se les permitía realizar trabajos domésticos.

Mejores Momentos

Programas Completos