Madrid vuelve al riesgo extremo de contagios de coronavirus

  • Esta situación no afecta prácticamente a las hospitalizaciones porque se trata, sobre todo, de casos en menores de 30 años
  • Ha comenzado la vacunación de jóvenes entre 16 y 24 años tras la avalancha de peticiones en la Autocita
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Los casos de coronavirus siguen creciendo en Madrid, que ya se sitúa en riesgo extremo de contagios al rebasar este martes en incidencia los 250 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Fue el pasado viernes cuando Madrid alcanzó el riesgo alto y en apenas cinco días se sitúa ya en el extremo.

Con todo, Madrid se encuentra por debajo de la incidencia nacional, que asciende hasta 368,03 casos. Otras muchas regiones ya han superado el nivel de 300.

Según la Consejería de Sanidad, esta situación no afecta prácticamente a las hospitalizaciones porque se trata, sobre todo, de menores de 30 años. El proceso de vacunación avanza y este martes se alcanzará el 70% de población diana con la primera dosis y el 53,1% con pauta completa. La Autocita sigue acogiendo miles de peticiones de cita.

La Comunidad de Madrid descarta, de momento, endurecer las restricciones contra el coronavirus. Lo ha confirmado la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien descarta por ejemplo aplicar el toque de queda como ha hecho la Comunidad Valenciana por, afirma Madrid "todavía va bien". La dirigente madrileña recuerda que esta medida "afectaría" a comercios y hosteleros.

La tendencia de casos de Covid es ascendente en Madrid, sobre todo en menores de 30 años. Por ello se avanza en el proceso de vacunación y el sistema de Autocita está siendo clave. Miles de peticiones desde este lunes, cuando se abrió el sistema de peticiones para el grupo de edad entre 16 y 24 años.

La fecha para alcanzar la esperada inmunidad de rebaño en Madrid sigue siendo el 9 de agosto.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Este martes Telemadrid ha estado con varios jóvenes que se ponían la primera dosis. El sistema de Autocita de la Comunidad está recibiendo tantas peticiones que, en determinadas horas, se hace complicado elegir centro, día y hora.

En muchos de los hospitales públicos ya se han agotado para la primera tanda abierta hasta el 24 de julio. Muchos han optado por el Isabel Zendal, uno de los dos puntos de vacunación 24 horas. Allí, los primeros adolescentes se unen ya a los veinteañeros y treintañeros que ya tenían cita.

Mejores Momentos

Programas Completos