El PSOE designa a Lastra coordinadora general de su 40 Congreso

  • Adriana Lastra y Santos Cerdán taparán el hueco dejado por Abalos que presentaba este lunes su dimisión como secretario de Organización tras ser cesado como ministro por Pedro Sánchez
  • La remodelación de Sánchez en el Gobierno afecta a la estructura del PSOE
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

José Luis Ábalos presentó este lunes su renuncia a la Secretaría de Organización del PSOE. Sus competencias las asumirá ahora, como ya avanzó Servimedia, el actual secretario Coordinación Territorial y Relaciones Gobierno-PSOE y diputado por Navarra, Santos Cerdán.

En la misiva enviada también a la Ejecutiva, según informó el PSOE, Ábalos explica que se marcha "siendo consciente de que deja la dirección de un partido cohesionado en torno al liderazgo del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Abalos renuncia a la secretaría de Organización del PSOE y le sustituye Santos Cerdán
Abalos renuncia a la secretaría de Organización del PSOE y le sustituye Santos Cerdán
Abalos renuncia a la secretaría de Organización del PSOE y le sustituye Santos Cerdán

Abalos renuncia a la secretaría de Organización del PSOE y le sustituye Santos Cerdán

Una vez que Sánchez le informó de su salida del Ejecutivo, Ábalos lo entendió como una pérdida de confianza del líder socialista y optó por dejar el cargo también en el partido, a tres meses de que el PSOE celebre el 40 Congreso Federal en el que se aprobarán cambios en la Ejecutiva que lidera Sánchez y que tendrá lugar en octubre en Valencia.

Y es que Pedro Sánchez no sólo ha quitado pesos pesados de su gobierno también del partido. Adriana Lastra lo justifica como "cuestiones personales y familiares".

El PSOE ha designado este martes a la vicesecretaria general, Adriana Lastra, como coordinadora general del 40 Congreso Federal que celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia, y en el que se abordarán los principales retos que debe asumir el partido para transformar España.

Esta nueva tarea que asume la ‘número dos’ de la organización estaba entre los mandatos que tenía asignados, hasta su renuncia, José Luis Ábalos.

Hoy también se ha nombrado a la portavoz del Comité organizador. Será la viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, encargada de dar cuenta de la evolución de la organización del mismo hasta su celebración.

Sánchez tras cesar a Iván Redondo, recupera como jefe de gabinete a Oscar López, hombre del viejo socialismo.

El cambio gusta en los territorios. A García Page, confiesa abiertamente, "le gusta el nuevo planteamiento". Tiene en el gobierno a una mujer de su confianza, la manchega Isabel Rodríguez.

Lo mismo le ocurre a Lamban, con la aragonesa Pilar Alegría y a Puig con la valenciana Raquel Sánchez.

Mejores Momentos

Programas Completos