Madrid busca atraer turistas que hagan escala en Barajas

  • Iberia y el Ayuntamiento relanzan el programa 'Stopover Hola Madrid' para atraer 100.000 turistas con descuentos y ventajas para los pasajeros que hagan escala en la capital 
  • El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibió el año pasado 17 millones de viajeros
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Conocer Madrid más a fondo aprovechando la escala en la capital. A partir de hoy se reactiva el proyecto 'Stopover Hola Madrid', con el que los pasajeros de larga distancia de Iberia podrán beneficiarse de ofertas en alojamiento, transporte y precios especiales en otros servicios.

Iberia y el Ayuntamiento de Madrid han reactivado este martes en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el programa 'Stopover Hola Madrid' que busca atraer a más de 100.000 turistas adicionales mediante descuentos y ventajas para los pasajeros de larga distancia que hagan escala en la capital.

Este proyecto de colaboración público-privada presentado inicialmente en febrero de 2020 y suspendido por la pandemia de la covid-19, permite a los viajeros que tomen un vuelo de largo radio de Iberia y aterricen temporalmente en Madrid pernoctar de 1 a 6 noches en la ciudad sin coste adicional en el precio del billete, y disfrutar de descuentos en establecimientos.

Entre las ventajas disponibles, destaca un abono transporte gratuito de dos días costeado por el Consistorio o una bonificación del 25% en vuelos nacionales para aquellos turistas que decidan visitar en ese tiempo otra ciudad española.

En representación del Consistorio, ha acudido al acto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha destacado la necesidad de desplegar "un esfuerzo comercial y diplomático" junto con el Gobierno de Pedro Sánchez para salvar la temporada turística, ante el repunte de contagios. "No hay riesgo adicional alguno para un turista que venga a España, ni siquiera con la situación de pandemia, porque el sector turístico ha hecho los deberes y ha adoptado todas las medidas necesarias", ha insistido Almeida.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ha indicado que el nuevo modelo de turismo español "debe ser menos estacional y menos dependiente de los mercados tradicionales" y consolidar las rutas aéreas con Asia y Oriente Próximo. "Así se empuja la recuperación del turismo: mostrando la unidad entre el sector público y el sector privado", ha señalado Sánchez Prieto.

En el acto también ha participado el director general de Aeropuertos de Aena, Javier Marín, que ha agradecido el trabajo desempeñado durante la pandemia por los empleados de las instalaciones de Barajas, así como de las compañías aéreas y personal de limpieza y seguridad. "Todavía tardaremos unos años en recuperar las cifras de pasajeros de 2019, por lo que iremos creciendo", ha señalado Marín.

Según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibió el año pasado 17 millones de viajeros, en un contexto de restricciones de entrada y salida por la pandemia, una cifra que contrasta con el récord de 61 millones registrados en 2019.

Mejores Momentos

Programas Completos