Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Madrid se prepara para recuperar turistas a partir del próximo año

El Ayuntamiento de Madrid incrementará de cara al próximo año un 50% el presupuesto destinado a turismo. En Cibeles confían en que 2021 se reabran las fronteras internacionales y la ciudad pueda recuperar los visitantes perdidos en la pandemia.

Se trabaja, dicen desde el equipo municipal, en generar confianza y reforzar Madrid como un destino seguro. La intención es conseguir atraer turistas asiáticos, latinos y de EEUU.

Almudena Maíllo, delegada municipal de Turismo, afirma que es fundamental que la ciudad se prepare para poder recibir de nuevo visitantes cuando la situación sea propicia. Para ello lo primero "es recuperar la confianza, sin ella viajar es imposible".

Manuel Giménez, consejero de Economía, asegura que el sector turístico y cultural supone cerca del 7% de la economía madrileña "con un impacto directo en otras áreas de actividad".

El sector turístico de la región de Madrid da trabajo a 400.000 personas. Además, en el conjunto de España, genera 62 euros adicionales de ingreso en otros sectores por cada 100 euros de gasto. También crea 67 empleos adicionales por cada 100 empleos en ramas de actividad en contacto directo con el turista, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

Mejores Momentos

Programas Completos