Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Bajan a 25.000 los alumnos en cuarentena y no hay ningún centro cerrado en la Comunidad de Madrid

Mejora la incidencia del coronavirus en el ámbito educativo. Bajan a 25.000 los alumnos que están a día de hoy en cuarentena, hay 1.200 aulas confinadas, pero ningún centro está cerrado en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en un desayuno informativo sobre el 'Inicio del curso escolar en tiempos de Covid' donde ha añadido que la mayoría de los contagios se produjeron al inicio del curso, aunque "nunca llegó a superar el 3% del total" de alumnos no universitarios, que son 1,2 millones en la región, o de las 60.000 aulas.

Por mantener las plantilla de profesores

Esta tarde varios sindicatos de enseñanza convocan una concentración contra la falta de profesores y la rescisión del contrato de los docentes de apoyo. Osorio insiste en que fueron contratados para el primer trimestre.

Ha reiterado este martes que los contratos de unos 1.300 profesores y educadores para impartir refuerzo se hicieron "solo para el primer trimestre del curso escolar", con el fin de compensar las "mermas en la educación" de los alumnos por los meses de confinamiento.

Por ello habrá planes de apoyo durante el curso en cada nivel educativo pero los profesores de refuerzo incorporados acaban contrato el 22 de diciembre.

Los sindicatos protestan

Así ha justificado el consejero la no renovación de estos contratos que vencen el 22 de diciembre, en contra del criterio de todos los sindicatos de la Mesa sectorial -CCOO, ANPE, CSIF y UGT- consideran "imprescindible la prórroga de estos contratos hasta fin de curso por el papel fundamental" de estos docentes en los centros, según los sindicatos, que reclamarán hoy con una concentración el mantenimiento de esas plantillas.

Son 500 profesores en primaria, 617 en secundaria y 200 educadores de infantil, personal necesario dice el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante la merma en las plantillas públicas. Pensando en los docentes y en su tremendo esfuerzo por la pandemia la Consejería de Educación ha creado un servicio de atención psicológica con apoyo de la asociación madrileña de psicólogos.

Plan de refuerzo

Ossorio ha dicho que se diseñó un Plan de refuerzo durante el primer trimestre, con "la contratación de 1.117 docentes más doscientos educadores en Infantil, 1.300 al final, para compensar la pérdida del curso anterior".

Además, el Plan de refuerzo "incluye actuaciones tanto en Primaria como en Secundaria también para el primer trimestre, así como actuaciones para todo el curso", como el programa de PROA+ en Secundaria, dotado con 3,7 millones de euros, entre otros como el programa PAI en Primaria, añade el consejero.

Mejores Momentos

Programas Completos