La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), acaba de lanzar una prueba piloto para la digitalización de la tarjeta de transporte público personal, es decir, para que los madrileños puedan llevar el abono en sus dispositivos móviles.
La nueva herramienta, compatible con dispositivos Android 9.0 o superiores que dispongan de tecnología NFC y Google Wallet, hará posible que los participantes recarguen sus títulos personales y validen como si se tratara del soporte físico.
En esta fase inicial, el Consorcio Regional de Transportes va a invitar a 4.000 voluntarios. Está previsto que antes de que finalice el año esté disponible para todos los ciudadanos.
Es importante tener en cuenta que, por motivos de seguridad y control del fraude, una vez activada la versión virtual, no se podrá utilizar simultáneamente la física, ya que el sistema solo permite una tarjeta activa por usuario.
Todos aquellos interesados en formar parte de este proyecto pueden rellenar el formulario que encontrarán en la web del CRTM. Posteriormente, recibirán un correo electrónico con un enlace de descarga y las instrucciones para empezar a usar la aplicación.
A lo largo de la prueba, el equipo encargado del piloto contactará con el probador para recabar su opinión sobre el funcionamiento de este y una vez terminado ese periodo, podrán seguir utilizando su abono digitalizado.