La Comunidad de Madrid ampliará el programa 'Mi Primera Vivienda' con el objetivo de seguir facilitando el acceso de personas de entre 40 y 50 años a una hipoteca a quienes desean adquirir su primer hogar, así como la inclusión de construcciones de obra nueva entre las opciones financiables.
Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la presentación de algunas de las medidas destacadas por la presidenta del Gobierno reigonal, Isabel Díaz Ayuso, en el pasado Debate del Estado de la Región.
Gracias a esta ampliación, los ciudadanos, que no cuenten con los ahorros suficientes para afrontar una compra en las condiciones habituales del mercado, podrán optar a hipotecas de hasta el 100% del valor del inmueble si tienen menos de 40 años, del 95% si están entre los 40 y los 45, y del 90% si tienen entre 45 y 50.
Hasta ahora, la Comunidad facilitaba el acceso a una hipoteca para mayores de 18 años y hasta los 40 años con una financiación de hasta el 100%, así como familias numerosas o monoparentales o por nacimiento de un hijo y adopción, en estos casos sin restricciones de edad. El importe máximo era de 390.000 euros.
Ocho entidades bancarias --Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, Ibercaja, Kutxabank, Abanca, Unicaja e ING-- colaboran actualmente en este iniciativa.