Los reyes de España participan hoy en su primera jornada completa de actos en Egipto, marcada por un almuerzo oficial ofrecido en su honor por el presidente Abdelfattah al-Sisi y la primera dama.
Con honores de Estado, Felipe VI y doña Letizia fueron recibidos en el palacio presidencial, donde tuvo lugar una foto de familia, un encuentro bilateral y un intercambio de condecoraciones.
En su intervención, el monarca agradeció el papel de mediación que Egipto ejerce en Gaza y reiteró su apuesta por la solución de los dos Estados.
“Reconocemos y agradecemos el papel mediador que Egipto viene desarrollando”, afirmó Felipe VI, que también denunció “el brutal e inaceptable sufrimiento de cientos de miles de personas en Gaza”.
El viaje de Estado, que se prolongará hasta el viernes, busca reforzar las relaciones bilaterales y la imagen internacional de España.
En esta jornada, además, los Reyes realizaron una ofrenda en el monumento al soldado desconocido, una pirámide erigida en 1974 por orden del entonces presidente egipcio Anwar el-Sadat.