Los asistentes al festival 'El Jardín de las Delicias' que se va a celebrar este viernes y sábado en Ciudad Universitaria, van a poder desplazarse de manera gratuita hasta el recinto. Lo ha anunciado el delegado de movilidad, Borja Carabante, durante una actuación sorpresa en Gran Vía de dos de los artistas de este festival. Serán buses lanzadera de la EMT, eléctricos que saldrán cada 10 minutos de la calle Princesa y la avenida Complutense.
En una acción totalmente sorprendente para viandantes, turistas y aficionados a la música que paseaban esta mañana por la Red de San Luis (estación de Metro de Gran Vía), la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Endesa y el festival 'El Jardín de las Delicias' han organizado un pequeño concierto con los artistas 'Hey Kid' y Paula Mattheus como adelanto al concierto.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, también ha asistido a esta "acción sorpresa" realizada también para promover la movilidad sostenible, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, a través de unos autobuses eléctricos gratuitos que desplazarán a los todos los asistentes del festival desde Moncloa hasta Ciudad Universitaria.
Estos autobuses, según ha explicado el delegado ante los periodistas, iniciarán su recorrido el próximo viernes a las 14:00 horas y a partir las 13:00 horas, el sábado.
Además, el delegado ha agregado que esta acción está especialmente dirigida a todos los jóvenes que acudirán a este festival que, dice, se ha convertido en un "evento tradicional" de la ciudad, con una "gran afluencia" tanto por parte de madrileños como de turistas.
'El Jardín de las Delicias' que se celebrará en el Recinto Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid en los días 19 y 20 de septiembre congregará, además, a cantantes y artistas de la talla de Melendi, Mikel Izal, 'Pignoise', Nena Daconte, Dani Fernández, Álvaro de Luna o Íñigo Quintero, entre otros.
En declaraciones a EFE, Paula Mattheus ha afirmado que este concierto en la Gran Vía ha sido "una maravilla" y una experiencia "totalmente diferente" a la que suelen hacer. "Ha sido muy bonito sentir a la gente tan cerca", ha dicho.