Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, acudieron este lunes al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para requerir documentación en el marco de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos amaños de contratos y desviaciones de fondos.
En concreto, tal y como adelantó 'El Mundo' y confirmaron fuentes policiales a Servimedia, los efectivos que acudieron al CNIO, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, lo hicieron para cumplir con la petición de Anticorrupción, quien solicitó dicha documentación en el marco de sus pesquisas como consecuencia de la denuncia que presentó el pasado verano un exdirectivo del Centro contra otros altos cargos por supuestamente haberse lucrado con contratos amañados que se fraccionaban o inflaban.
Al respecto, fuentes del Ministerio indicaron que "no se ha tratado de un registro, sino exclusivamente de una solicitud formal de información".
"El CNIO ha facilitado con total colaboración la documentación solicitada de forma formal, que los agentes se han llevado únicamente en un disco duro. En ningún caso se han llevado ni ordenadores ni ningún otro dispositivo", añadieron esas fuentes.
El departamento dirigido por Diana Morant expresó su "colaboración absoluta" con la Justicia y la "máxima determinación con cualquier tipo de irregularidades que se hayan podido producir en el CNIO".