La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ignoró dos cartas en las que trabajadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) avisaban de un desfalco de hasta 25 millones de euros en este organismo que es la máxima institución de lucha contra el cáncer. Lo publica hoy el diario el Mundo.
Los denunciantes de las presuntas irregularidades, tanto en el propio centro como en anticorrupción, fueron despedidos. Se trata de dos altos cargos del CNIO que habrían puesto sobre la mesa cientos de documentos fruto de la investigación de las actividades del centro desde 2018 y que probarían un presunta dinámica de falseamiento, amaño y manipulación de contratos públicos.
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, explicó este martes que su partido registró en esta Cámara la solicitud de comparecencia de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, por las denuncias de desfalco en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
En concreto, explicó que Vox pidió la comparecencia de Morant y del director gerente del CNIO para que den explicaciones sobre el presunto desfalco de 25 millones de euros en contratos públicos durante los últimos 18 años en el CNIO.
Sumar también va a pedir la comparecencia en el Congreso de la ministra para que aclare las denuncias sobre un supuesto desfalco.