La Comunidad de Madrid ha logrado una inserción laboral de hasta el 85 % en los cursos de automatización de instalaciones en el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Moratalaz, que está especializado en Frío y Climatización.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado este viernes este recurso público y ha destacado su consolidación como "referente estatal de empleabilidad y respuesta a la demanda empresarial, según ha informado el gobierno regional en un comunicado.
Asimismo, ha subrayado su ejemplo en "cómo reducir el déficit de técnicos especializados y potenciar la incorporación de jóvenes y desempleados a un sector en crecimiento".
Además, Albert ha explicado que este año, como novedad, se ha puesto en marcha la movilidad internacional de alumnos a través del programa 'Erasmus +', gracias a un convenio con la Universidad de Bolonia.
En esta línea, la consejera ha recalcado que la inserción laboral de los trabajadores en posesión del certificado profesional de 'Instalaciones frigoríficas', que ha alcanzado el 75%, o la de 'Ensayos no Destructivos para el control de la calidad industrial', es una formación de alto nivel que logra el 70% de colocación y que está orientada a sectores como aeronáutica, ferroviario, energía y construcción.
La Comunidad de Madrid ha invertido 2,5 millones de euros en 132 cursos y 1,3 millones en la modernización de las instalaciones del centro, que el año pasado recibió un premio de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) por la calidad en la formación para el empleo que se imparte.
Este centro de Moratalaz es uno de los cinco CNR que hay en la región. En ellos, explica el Ejecutivo, se imparten enseñanzas que abarcan diferentes áreas profesionales y cuentan con una "tecnología punta" para mejorar la capacitación de sus usuarios.
Éstos, añade, reciben atención "personalizada y especializada" con un "alto componente práctico" y se les proporciona "apoyo activo" en la búsqueda de un puesto de trabajo.