Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Una nueva línea de la EMT, la 163, une la estación de Cercanías de Aravaca con El Plantío

Una nueva línea de la EMT conecta desde este martes Aravaca con el barrio de El Plantío. Es la línea 163, que ha inaugurado el alcalde de Madrid. Asegura José Luis Martínez-Almeida que el Ayuntamiento atiende, así, una reivindicación de los vecinos, que pedían tener transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca.

Para Almeida esta inauguración se inscribe en el "esfuerzo extraordinario que se está haciendo para garantizar que la EMT pueda llegar a todos los lugares de la ciudad". Será la primera vez que un autobús municipal cubra el área de la carretera del Plantío, con un trayecto de entre 25 y 30 minutos en cada sentido y con doce paradas intermedias, precisa el Consistorio en un comunicado.

En dirección Aravaca y desde su cabecera de El Plantío en la avenida de la Victoria, el recorrido de esta nueva línea 163 prosigue por esta vía hasta llegar a la calle Rafael Botí (muy próxima a la estación de Cercanías de El Barrial), después continúa por la avenida de Navacerrada, la calle Fernando Lázaro Carreter, Camino del Barrial, la calle Pico Orejón y las calles Acamar y Golondrina hasta finalizar junto a la estación de Cercanías de Aravaca.

En sentido contrario, los usuarios subirán en la parada 3.575 junto a la estación de Cercanías de Aravaca, con conexión a la línea 2 de Metro Ligero. El servicio se prestará con una frecuencia de paso de unos 30 minutos todos los días de la semana, entre las 7 y las 23 horas.

Almeida ha dicho ser consciente del "déficit de dotaciones" que tiene Aravaca y ha prometido seguir trabajando para subsanarlo, entre otras intervenciones con la remodelación integral de su comisaría de policía y con la construcción de un parking disuasorio que costará 10 millones de euros y cuya tramitación comenzará "en un plazo de cinco o seis meses".

Mejores Momentos

Programas Completos