Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Ayuso dice que no hay debate sobre el ‘pin parental’ porque en Madrid “no hay adoctrinamiento”

El pin parental aparece de nuevo en la negocación entre PP, Ciudadanos y Vox. El partido de Abascal lo pone como condición para aprobar los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos, por boca de Ignacio Aguado, ya ha dicho no a esta exigencia, mientras la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo ve innecesario ya que en Madrid no hay adoctrinamiento en las aulas. Posiciones muy distintas para una negociacón que, a pesar de todo, dicen que va por buen camino.

Hoy la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a insistir, no obstante, y ha dicho que PP y Cs no tendrán "ningún problema" en aprobar el veto parental educativo que plantean imponer a cambio de su apoyo a los presupuestos de 2021, ya que ambos partidos defienden la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos.

Y ha advertido que si PP y Cs no apoyan esta medida tendrán que explicar a sus votantes "qué problema tienen con la libertad", cuando es algo "natural" que defienden ambos partidos y no tienen que "tener miedo a la libertad".

Una postura a la que ha contestado la propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. quien se ha mostrado en contra de reabrir el debate, puesto que no es necesario en la Comunidad de Madrid porque "no hay adoctrinamiento en las aulas y confiamos en el trabajo de los profesores".

En la misma línea y aún más tajante se mostró el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Ignacio Aguado ha asegurado este martes que mientras él siga siendo vicepresidente del Gobierno regional "no va a haber pin parental ni tampoco va a haber recortes que tengan que ver con la lucha contra la violencia de género ni que afecten al colectivo LGTB".

A su juicio, el debate sobre el 'pin parental' "no existe en la calle, es una construcción, un artificio", que "se ha puesto como punto de fricción" por parte de Vox.

Por su parte, los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han lamentado que después de dos años el Gobierno regional aún no haya acordado un Proyecto de Presupuestos para la Comunidad de Madrid y han tachado de "ridículo" la propuesta de incluir el 'pin parental', como sugiere Vox.

En rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha criticado que los Presupuestos lleven "dos años de retraso" en una Comunidad que requiere "no prorrogarlos más". "Llevamos más de un mes de retraso del borrador y estamos viendo que Vox no tiene ninguna medida que proponerle. Plantear el 'pin parental es ridículo'", ha lanzado.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, también ha criticado que con la situación en la que se encuentra la Comunidad aún no hayan acordado las cuentas autonómicas y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "haya torcido el brazo a Cs" por el "partido utltraderechista Vox".

Por último, el portavoz del PSOE, Angel Gabilondo, ha lamentado que Vox se arrogue y "patrimonialice" la "libertad" de todos los madrileños, como si fuera el único partido que lo quiere y le ha afeado que su objetivo sea "que no entre la izquierda" en la Comunidad cuando lo que tiene que hacer es "presupuestar" para la situación actual.

Mejores Momentos

Programas Completos