Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Cesan al subdelegado del Gobierno en Valencia tras ser detenido por presunta corrupción

Las detenciones practicadas en Valencia este jueves en el marco de una operación judicial por el supuesto cobro de comisiones ilícitas ascienden a más de una decena, según han informado a EFE fuentes de la investigación. Entre las detenciones constan las del ya exsubdelegado del Gobierno en Valencia y exedil socialista Rafael Rubio, el exvicealcalde Alfonso Grau (PP), la hija de éste, el empresario Jaime María Febrer y el responsable de los servicios jurídicos de la empresa pública Divalterra -dependiente de la Diputación de Valencia-, José Luis Vera.

La operación, que dirigen el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción, se enmarca en la causa conocida como Azud, por la que ya fue detenido en 2019 el cuñado de Rita Barberá, el abogado José María Corbín, como supuesto responsable de una trama de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de Valencia.

Rubio, quien ocupó el cargo de portavoz socialista en el consistorio valenciano, ha sido detenido en su domicilio, hasta donde se han trasladado diferentes agentes para realizar un registro. Ya ha sido cesado de su cargo público y el PSPV-PSOE también le ha suspendido de militancia.

Asímismo, la UCO se ha trasladado a primera hora de este jueves hasta el domicilio de Grau, mano derecha de la exalcaldesa fallecida Rita Barberá, para practicar otro registro.

La operación se desarrolla en Valencia, Alicante, Madrid y Tomelloso.

Mejores Momentos

Programas Completos