Ayuso recoge sus credenciales en la Asamblea y critica al Gobierno que intenta "devolver favores" con indultos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a la Asamblea de Madrid para recoger el acta que la acredita como diputada regional.

Desde la disolución de la cámara en marzo la presidenta no había vuelto a la Asamblea madrileña y lo ha hecho en medio de una gran expectación.

Ayuso ha aprovechado la ocasión para criticar al Gobierno. Ha tachado de "incomprensible" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, identifique "la ley con la venganza", porque es como comparar "a la Policía con los terroristas", y cree que el Ejecutivo central intenta "devolver favores" con los indultos.

Facturas caras

Para Ayuso, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue "una y otra vez equivocándose y tomando decisiones inoperantes e injustas para todos los ciudadanos". Frente a ese modelo, ha situado a la Comunidad de Madrid que defiende "la separación de poderes, la libertad y el trabajo de los jueces".

Así, la presidenta ha censurado que no antepongan los intereses de los ciudadanos a los intereses "ilegítimos" de quienes están intentando "con actos delictivos romper el país desde Cataluña".

"Ahora toca pagar facturas, devolver favores, y esto le va a costar caro al Gobierno de España porque si hay algo que quieren los ciudadanos es igualdad", ha manifestado en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos