Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Las cifras que hacen de Madrid una ciudad con 'marca' propia

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dado a conocer las grandes cifras de Madrid. Forman parte del proyecto 'Marca Madrid'. Son cifras en el ámbito de la Cultura, el transporte o la calidad de vida, que hacen de Madrid, según Villacís, una de las ciudades más competitivas de Europa.

Según la vicealcaldesa, estos números "definen nuestra ciudad, como la que más árboles tiene de Europa o la región que mayor esperanza de vida de Europa". "Nosotros no tenemos un Coliseo, un Big Ben o una Torre Eiffel, Madrid son las ganas de vivirlo", ha apuntado Villacís.

Algunas cifras para tener en cuenta: 81 hospitales, 73 bibliotecas, 46 mercados, 1525 colegios, 205 parques, 95 museos o 1.488 monumentos.

3.220 horas de sol al año o con 6.240,44 hectáreas de zonas verdes para pasear que albergan gran parte de sus 851.703 árboles.

Casi la cuarta parte de los investigadores nacionales trabajan en Madrid, la Policía tiene un tiempo de respuesta media de ocho minutos y los Bomberos de 6,5. Y el aeropuerto de Barajas está a poco más de 20 minutos del centro de negocios de la capital.

Mejores Momentos

Programas Completos