Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Ayuso vuelve a defender al rey emérito: "Sus problemas con Hacienda ya los ha ido pagando con disculpas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a defender al rey emérito Juan Carlos I, por ser "una de las personas que más ha hecho por la empresa España" y ha indicado que "sus problemas actuales con Hacienda o con la Justicia ya los ha ido pagando con disculpas y una abdicación", por lo que, a partir de ahí considera que todos "son iguales ante la ley".

Lo ha dicho Ayuso en la Sesión de Control en la Asamblea de Madrid en respuesta a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isabel Serra, sobre qué es lo que va a hacer la Comunidad para combatir la corrupción, a lo que Ayuso ha contestado que lo primero que harán para ello es en las urnas "sacarles de las instituciones".

El legado de don Juan Carlos

Ayuso ha precisado que cuando dijo el otro día que todos no eran "iguales ante la ley" no lo hizo tanto por el rey Juan Carlos sino por Felipe IV, que es el rey de todos los españoles y al que "quieren ir desgastando poco a poco".

La presidenta ha defendido al rey Juan Carlos como el primero en traer la democracia a España, el que "reconcilió las dos 'Españas' tras la guerra civil y la dictadura", el que sentó las "bases de la igualdad entre hombres y mujeres y el que alcanzó una prosperidad no conocida hasta el momento".

Juan Carlos I no volverá a España en Navidad
Juan Carlos I no volverá a España en Navidad
Juan Carlos I no volverá a España en Navidad

Juan Carlos I no volverá a España en Navidad

"Es una de las personas, una de las figuras que más ha hecho por la empresa España y sus problemas actuales, bien con Hacienda o bien con Justicia, para empezar, ya los ha ido pagando con disculpas y con una abdicación, y, a partir de ahí, todos somos iguales. Lo que no somos todos iguales es que él ha dejado un legado histórico y ustedes pobreza y odio", ha lanzado la dirigente autonómica.

Mejores Momentos

Programas Completos