Vídeo: Telemadrid | Foto: Ayuntamiento de Madrid

Luz verde al nuevo parque Central de Valdebebas, que abrirá en 2023

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente este jueves el proyecto de urbanización para el nuevo parque Central de Valdebebas, una superficie de casi 900.000 metros cuadrados con sendas peatonales, carril bici, miradores y diversos equipamientos, y que abrirá al público en dos años.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha indicado que las obras empezarán en enero y durarán 24 meses, con un coste de 20 millones de euros, que asumirá la Junta de Compensación de Valdebebas.

Parque central de Valdebebas |Ayuntamiento de Madrid

El Consistorio precisa en una nota que el nuevo parque contará con 5.500 árboles de 30 especies diferentes y 170.000 arbustos de otras 86 especies, y tendrá diez kilómetros de caminos y sendas peatonales y tres de carril bici.

Además, se crearán miradores "con vistas privilegiadas" de Madrid, y se instalará un centro para huertos urbanos.

El Ayuntamiento destaca que, con este parque, que será anexo al parque forestal Felipe VI y colindante a la zona residencial de Valdebebas, este desarrollo "sumará más de cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes, convirtiéndose en el gran pulmón del noreste de la ciudad".

El parque estará a "cinco minutos a pie" de la estación de Cercanías de Valdebebas y de la T-4 del aeropuerto de Barajas, a través de un nuevo puente de conexión.

Además de las obras del parque, el proyecto definitivo de urbanización aprobado hoy incluye las nuevas obras de ajardinamiento de las glorietas de Antonio Perpiñá y de Antoñete, la parcela contigua al edificio del Instituto de Medicina Legal (junto al nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal) y la denominada Fachada Aeropuerto, mejorando el ajardinamiento del lateral Este de la calle de Julio Cano Laso.

Mejores Momentos

Programas Completos