Vídeo: Telemadrid | Foto: @USPCEU

Comienza la búsqueda de los restos de Calderón de la Barca en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores

Hace cinco años se exhumaron en el Convento de las Trinitarias los restos de Miguel de Cervantes, aunque no se pudo certificar con certeza que se trataba de los huesos del autor de El Quijote.

Hoy un equipo de expertos de la Universidad San Pablo CEU y especialistas en técnica de georradar han comenzado a trabajar en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores para encontrar los de Calderón de la Barca. Al frente está Luis Alvial que participó en la búsqueda de los restos de Cervantes.

Posibles localizaciones

Se sospecha que aunque la iglesia sufrió los estragos de la Guerra Civil, la urna que contenía los huesos de Calderón de la Barca fue escondida en un nicho de la pared del templo. Esta suposición se basa, al parecer, en el testimonio del capellán mayor de Nuestra Señora de los Dolores que habría ocultado los restos en uno de los muros de esta la iglesia de la calle San Bernardo.

Los técnicos han comenzado por la capilla donde estaban inicialmente los restos de Calderón. Proseguirán a lo largo de los próximos días con el resto del recinto. Según los investigadores, la idea es encontrar a Calderón o descartar que esté allí.

Los trabajos podrían extenderse a lo largo de los próximos dos meses entre el barrido del georadar y los posteriores estudios forenses y antropológicos.

Mejores Momentos

Programas Completos