La carita triste, la del llanto, el enfado y la mascarilla... los emojis más utilizados de 2020

  • La mascarilla, jeringuillas o tiritas empezaron a usarse sobre todo durante el confinamiento de primavera
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Resumimos el 2020 en emoticonos, con más lágrimas que sonrisas... y pocas palmas, salvo en los balcones.

A falta de reuniones sociales, nuestros móviles han echado humo con los mensajes en toda esta crisis del coronavirus. Y con esos mensajes, los emojis han protagonizado un año eminentemente virtual.

Muchos corazones, caras tristes y pocas palmas como las que vimos en los balcones en primavera.

El emoji del enfado, la capa, la calavera o la carita vomitando han sido de los más usados, dicen algunos ciudadanos a Telemadrid. O el mono tapándose la cara o una cara que llora. La mascarilla, jeringuillas o tiritas, claves durante el confinamiento.

El corazón azul y las sonrisas salieron para el verano. Y tras la vacuna... el emoji pensativo.

Este 2020 ha sido un verdadero dolor de cabeza, por no decir otro emoji muy conocido que se le viene a la cabeza a todo el mundo.

#COVID19, el hashtag más mencionado en Twitter

La etiqueta #COVID19 fue tuiteada este año más de 400 millones de veces en el mundo, lo que "no es de extrañar", según Twitter, donde la cuenta del investigador español de la Universidad de Colorado José Luis Jiménez, muy activo en la divulgación sobre coronavirus, logró el mayor tercer crecimiento en España.

Como en otros tantos aspectos de la vida, la pandemia inundó esta red social, donde los tuits de agradecimiento crecieron un 20% en el mundo, con un reconocimiento particular a médicos (+135%), maestros (+30%) y trabajadores esenciales o "de primera línea", frase esta que fue compartida 17 millones de veces.

El confinamiento al que se vio obligado el país a comienzos de la primera propició la aparición de nuevos hashtag como #YoMeQuedoEnCasa, que ha sido otro de los más populares y bajo cuyo paraguas cabía un poco de todo, desde cocina, a hacer yoga o menciones a juegos de mesa.

El anuncio de la muerte del actor Chadwick Boseman se ha convertido en el mensaje más retuiteado y con más "me gusta" de todos los tiempo en el mundo.

En España, un mensaje del humorista y presentador David Broncano con el texto "Igual esto sirve para entender de una puta vez que no se puede recortar en sanidad pública y ciencia", ha sido el más retuiteado.

Mejores Momentos

Programas Completos