Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Un médico de Madrid triunfa en redes con sus mensajes para concienciar contra la covid en Navidad

El doctor Ángel Sánchez se ha hecho viral en redes sociales por su labor para concienciarnos a todos.

Sale vestido de médico y lleva pancartas para concienciar contra el covid con mensajes positivos: número de comensales a la mesa, normas de higiene, distancia de seguridad.

Está siendo viral en Twitter e Instagram. Empezó a pensar en esto en marzo cuando él también se contagió de coronavirus, aunque de forma leve.

Inspiración canadiense

Se fijó en un canadiense que utilizaba también carteles grandes para lanzar sus mensajes. lleva ya varias semanas transmitiendo a través de sus redes sociales el mensaje de que tenemos que ser precavidos. Y lo hace de una forma muy peculiar, de una manera que encanta a los tuiteros: lo hace cartel en mano al más puro estilo de Seth –de hecho en muchas de sus publicaciones escribe la etiqueta #DocWithSign–, un tipo de Nueva York que en poco más de dos meses ha conseguido millones de seguidores en las redes sociales usando cartones.

“Empecé a hacerlo al principio de la pandemia y buscaba una forma sin ofender ni criticar a nadie de que la gente lo entienda. Parece que está funcionando bien y ha llegado a mucha gente”, asegura el médico residente que trabaja en un centro de salud y en un hospital madrileños.

"Las consecuencias las sufrimos todos"

“Es una forma de llegar a un público al que quizás no se llega de otras vías. Al final las consecuencias las sufrimos todos y a través de las redes se llega a mucha más población”, asegura Ángel.

Su propósito es ayudar de forma virtual a través de las redes, frustrado porque las advertencias no llegan con claridad y ahora con las Navidades y el movimiento de personas, se ha propuesto de forma gráfica y directa advertir a la gente. Y vaya si lo ha conseguido. Esos brazos no pasan inadvertidos para nadie.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19