Vídeo: Telemadrid | Foto: Pixabay

La navidades más inciertas: ¿Se podrá viajar entre comunidades?

A ocho días de Nochebuena, la Conferencia Interterritorial de Sistema Nacional de Salud ha acordado que sigue vigente el Plan de Navidad, pero aquellas Comunidades Autónomas que lo requieran, en función de la evolución de la pandemia en sus territorios, podrán establecer nuevas limitaciones.

El motivo es que los datos no acompañan. La curva de contagios sigue subiendo y la incidencia supera de nuevo los 200 casos por 100 mil habitantes.

En Madrid el virus gana terreno. Llevamos una semana con repunte de casos. Este miércoles se han notificado 2.452 casos nuevos de coronavirus, de los que 930 corresponden a las últimas 24 horas, y 14 fallecidos más en hospitales.

En ‘Juntos’ hemos conocido las diferentes historias de algunas personas que están a la espera de saber si podrán volver a casa por Navidad junto a sus familiares.

Algunos ejemplos europeos

La mayoría de países de nuestro entorno ya se ha blindado de cara a las fiestas para evitar una tercera ola en enero.

En Alemania ya ha arrancado un confinamiento duro y lo ha hecho coincidiendo con cifras récord de afectados: casi un millar de fallecidos y casi 28 mil nuevos casos en 24 horas, por lo que los viajes quedan prohibidos y se tiene que guardar cuarentena hasta el 10 de enero.

También Holanda ha entrado desde este miércoles en un cierre que se prolongará durante cinco semanas. La excepción será los días 24, 25 y 26, coincidiendo con los festivos navideños, cuando se podrá recibir a un máximo de tres visitas al día.

Y en Francia el toque de queda, desde las 20.00 hasta las 06.00 horas, se levanta en Nochebuena, pero se mantiene en Nochevieja.

Mejores Momentos

Programas Completos