Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Aumentan los ingresos en el hotel medicalizado del Hospital Gregorio Marañón

El hotel medicalizado del Hospital Gregorio Marañón tiene ya 70 pacientes hospitalizados y está registrando una media de 10 ingresos diarios. Actualmente tiene cinco plantas funcionando para dar asistencia a pacientes con Covid-19, aproximadamente el 75 por ciento de los casos, y a otros pacientes que son contacto y no pueden realizar el aislamiento en su domicilio.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Se trata del único hotel medicalizado que no ha cerrado desde su apertura en marzo y ha prestado asistencia ininterrumpida hasta ahora, siendo el único en España que sigue funcionando.

La gestión de este hotel, situado apenas a un kilómetro del centros sanitario, se realiza como si fuera una planta propia del Hospital Gregorio Marañón, centro que lo dota de personal y recursos.

"Estamos asistiendo a un incremento importante en el número de pacientes que ingresan en el hotel medicalizado"

Las plantas o habitaciones se habilitan en función de la demanda y de las características o situación de los pacientes o familias que lo precisan.

El director del Hotel Medicalizado del Hospital Gregorio Marañón, José Luis Escalante, ha manifestado que están asistiendo a un "incremento importante en el número de pacientes que ingresan en el hotel medicalizado".

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Tras señalar que durante la última semana ha tenido una media de "prácticamente 10 ingresos diarios", ha dicho que esta cifra equivale a "una situación similar a marzo, la primera ola de la pandemia".

El miércoles de la semana pasada se produjeron 17 ingresos y el viernes 20, por lo que ha habido que ir aumentando el número de plantas habilitadas para acoger tanto a pacientes Covid como a "contactos" que son derivados al hotel para "complementar el estudio y hacer la cuarentena".

Mejores Momentos

Programas Completos